lunes, 25 de febrero de 2013

AMARILLO, NUEVO COLOR DE MODA

Hay un dicho que dice "no hay monte sin grillo ni hortera sin amarillo", ¿estáis de acuerdo con él?.. Yo no desde luego, independientemente de que todos estamos de acuerdo que es un color difícil de llevar. Y como dice el dicho popular "para gustos los colores" hay quien le pueda gustar más o menos el amarillo.

Particularmente no es mi color favorito, pero sé que hay muchas formas de llevarlo, y también dependiendo del tipo de vestido, de su costura, corte y confección. Os pongo un ejemplo, no me gustan los pantalones amarillos, sin embargo viendo éste outfit de Olivia Palermo me rindo a sus pies.


Según los cool hunter o cazadores de tendencias, éste color será uno de los que más veamos en la próxima temporada. A parte por supuesto del ya afamado verde esmeralda, que ya es considerado el color del año!..

Y como en la moda todo es muy relativo, y lo que ahora te gusta mañana no te gusta, o viceversa, aquí os muestro una serie de ejemplos de que el amarillo puede ser un color muy estiloso. Las celebrities nos lo muestran, desoyendo a supersticiones. Con todo en contra, que si mala suerte, que si horteras y algunas "bondades" más que le achacan al amarillo, hay que reconocer que sabiendo usarlo, puede ser rompedor, atrevido, arriesgado pero se puede llevar con mucho estilo. Si no juzgar vosotras mismas:

Siguiendo con la famosísima, imitadísima y admirada Olivia Palermo




Siguiendo con el  Street Style tenemos a la famosísima y estilosa Miranda Kerr llevando éste "toque" de amarillo con esa maravillosa blazer de Stella McCartney .. Me gusta muchísimo su outfit completo.


Y vámonos con las alfombras rojas!, Kerry Washington apareció en los American Music Awards con este precioso vestido de encaje y flecos de Stella McCartney... maravilloso esos Christian Louboutin en color coral.

Otro ejemplo de sencillez y minimalismo, pero a la vez originalidad y estilo, el maravilloso Christian Dior, de su colección de primavera 2013 que luce Kate Mara. Vestido tipo capa, con escote en la espalda y falda asimétrica.

Marion Cotillard lució en la alfombra roja de la entrega de BAFTA este maravilloso vestido de Christian Dior.

Y podría seguir poniendo fotos tras fotos de la cantidad que he encontrado... Así que visto lo visto contadme, ¿os gusta el amarillo? ¿os animais con él? ¿os parece elegante u hortera?

34 comentarios:

  1. Pues así visto me gusta pero me parece un color dificil para las rubias como yo con piel clara, para las morenazas me parece que queda genial ;)
    Habrá que probar
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Como me he reido con el dicho. Te lo copio con tu permiso. Y si que me animo con el amarillo. Estoy harta de colores invernales y necesito color y que mejor manera que subir los animos que vistiendo de amarillo. Un abrazo corazón.
    http://solaanteelespejo.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  3. Yo me lo sé asi: "no hay oro sin brillo ni hortera sin amarillo" jajajaja, pues mira el amarillo era el color favorito de mi madre y también por deferencia a ella supongo es el mio. Ahora mismo tengo poca cosa en amarillo, más de verano, obvio pero me encanta el color asi que yo feliz de la vida de que se vuelva a llevar!!!! :-D además el verde tambien me encanta asi que este año es el mio!!

    ResponderEliminar
  4. HOLA!!!! :-)
    Q divertidos tus dichos :-)
    Jejeje
    El amarillo me horroriza... de joven lo usaba mucho, ya ves tú... era atrevida... e irreflexiva..
    Me queda fatal!!!!
    Quizás una chaquetita, o algún detalle pero, no sé...
    El verde tp me guata, este año no iré a la moda (aunq en NY no vi nada verde en los escaparates más cool de la ciudad...)

    Estas fotos q nos propones aquí son todas muy chulis!!!! Me guata todo, creo q copiaré cambiando el amarillo por rojo o negro o zul:-)
    TE ECHO DE MENOS!!!! Aunq... hace iun frío de muerte e Barcelona!!! Tanto tanto, q se me ha quemado la cara llena de ronchones... AY MADRE!!!

    REINA MORAAAAAA Recuerda lo de la mascarilla flash o luminosa o algo (te comenté en el anterior post) cual me va bien?? Quizás mñn con Cinti en el corte inglés pregunte
    GRACIAS

    LOVE
    A

    ResponderEliminar
  5. A mi me gusta mucho el amarillo limón. El canario no me gusta tanto. Yo me apunto!!!

    ResponderEliminar
  6. Si que me gusta el amarillo, aunque tiró más de el en verano, cuando estoy morenita, en invierno no es el que màs me favorece. Una selección estupenda y desde luego un color muy vitalista. Un besote guapa.
    Http://blog.sinetiquetar.com

    ResponderEliminar
  7. me ha encantando el post, el amarillo o te gusta o te horroriza, a mi personalmente me encanta este color
    bss guapa
    IreNe
    www.lovelymakeupandstyle.blogspot.com

    ResponderEliminar
  8. me ha encantado el post, el amarillo es un color o que te gusta o que te horroriza, a mi personalmente me encanta.
    bss
    IreNe
    www.lovelymakeupandstyle.blogspot.com

    ResponderEliminar
  9. Hola Mariana. Pues la verda es que no muy chillón, pero sí que me gusta. La malo es en el verano con los dichosos mosquitos. Pero no vamos a dejar los colores que nos gustan y favorecen por los mosquitos no? Un buen repelente y punto jajaja.
    Muchas gracias por enseñarnos tus cositas guapa. Unos Besos.
    http://jorgezapatero.blogs.elle.es

    ResponderEliminar
  10. Guapa
    pues yo por llevar la contraria, adoroooo el amarillo. Es un color complicado, pero es tan vivo, tan luminoso, tan alegre ( he de empezar diciendo que tengo un ibiza amarillo¡¡ ). Estas combinaciones que nos ofreces son espectaculares, el amarillo con el negro me encanta y también con verdes discretos.

    Me estoy quedando con alguna idea para este veranito¡¡

    Besazos
    nata

    natalialuzentupelo.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  11. A mi me gustan las prendas amarillas, los pantalones veo que quedan muy bien! besos

    ResponderEliminar
  12. Me encanta el amarillo! me pone de muy buen humor. Eso significa que tengo que hacer expedición y rescate en mi armario jajaja un beso
    http://styleisinvogue.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  13. Combinado con negro y en invierno, como el look de la Palermo, me gusta muchísimo. Ahora, directamente sobre la piel... Yo es que no me veo, la verdad. Creo que es un color que no uso desde que era pequeña. Un besito y feliz semana, reina mora.

    ResponderEliminar
  14. A mi me pasa como a ti. Veo una prenda amarilla y pienso que no puede quedar bien, sin embargo luego veo cómo lo lleva la gente y me gusta. Yo de momento no he dado con una prenda de ese color que me siente medianamente bien. Tengo una camiseta y una blusa en tonos amarillos, pero me las he puesto muy poco.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  15. Aunque nunca he sido muy partidaria del amarillo, y solo tengo un jersey q me compre en Roma de este color. La proxima temporada llenare mi armario d prendas d este tono. Un bso.
    http:// elbauldenora.blogspot.con

    ResponderEliminar
  16. ¡¡¡¡Hay Marianita mía!!!, pero si ese es mi color favoritooooo, tengo las reservas de mi armario a tope de este color. El amarillo emana directamente del sol y penetra en las células cerebrares activando sus funciones y que quieres que te diga, a mi me pone..... , bueno a mi pareja también jajajajajaja.

    Grcias cariño por este post, me has dado una gran alegría.

    Besotes wapa.

    ResponderEliminar
  17. Me encanta!

    Muchos besos cielo

    http://ancost.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  18. sabes? aquí también decimos: NO hay campo sin grillos ni hortera sin amarillo (cambia un poco pero en definitiva es lo mismo,ejejej)Estoy totalmente de acuerdo contigo, es un color precioso, alegre, vital y que me transmite mucha alegría. Me encantan estos looks que nos traes como ejemplo de saber llevar el amarillo con gusto.Bsinss,wpa:)

    ResponderEliminar
  19. A mi no es un color que me guste, tampoco me favorece mucho, pero en pequeños toques me gusta algo más!

    Besos
    peccatodimoda.blogspot.com

    ResponderEliminar
  20. Coincido contigo en que no es mi color favorito, pero en pequeños toques puede ser favorecedor y aportar luz.
    Yo incluso tengo una entrada de bodas en amarillo http://www.etcweddings.com/2012/06/amarillo.html
    Para verano, da mucho juego y es muy luminoso

    ResponderEliminar
  21. No es uno de mis colores por que no me veo nada favorecida, pero morenita favorece.
    A la Palermo todo le queda bien, que monísima!
    Besitos.
    Piluka

    ResponderEliminar
  22. Mira que no me atrevía hasta que el año pasado me animé con una falda amarilla plisada de Mango (la verías en mil blogs). Como siempre, Olivia de 10. Un beso Silvi!

    ResponderEliminar
  23. Hola linda!!!
    Yo de amarillo poco o nada porque con mi color de cabello y de piel me queda fatal.
    Si tengo una falda de Sisley en seda de un amarillo oro divino!!! Asi que te darás cuenta que solo utilizo ese color en la parte inferior de mi anatomía.
    Verde si que me queda bien ya que es un tono que a las pelirrojas nos sienta muy bien (igual depende la gama).
    Muy lindas fotos y muy completo el post, bueno, como nos tienes acostumbradas. Besos mil.

    Lady Attic
    http://www.theatticpro.net

    ResponderEliminar
  24. Amor, qué arte el grillo, jajajajaja. Me tienes partida de la risa. Bueno, pues no soy mucho de amarillo, sin embargo el año pasado me compré un top amarillo flúor (también estaba más castaña, no tan rubita) y no me veo nada mal, en serio. En el análisis de color del stand de Sevilla de Moda no me lo recomendaron (el amarillo canario, claro está), pero me dijeron que todo color se puede usar, siempre intentando que no te caiga sobre la cara. En pocas palabras, que en falda, pantalón me animo.

    Un post de 10, como siempre.

    MUAK.

    ResponderEliminar
  25. la verdad es que combinado como lo lleva Olivia Palermo, no me importaría me encanta como queda!
    otra cosa como me quedaría a mi, que soy blanca como la leche, sería cuestión de plantearlo y depende de que piezas :)

    besitos

    ResponderEliminar
  26. No es uno de mis colores favoritos pero en verano algo amarillo suele caer.
    Muy buena selección de fotos :)
    Un besazo!
    http://mundoanicez.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  27. Tengo que reconocer que no tengo nada amarillo (que yo sepa) pero claro veo a Olivia y pienso que color tan bonito!!! jaja porque a esta chica le queda todo tan bien?? si es que con lo mona que es no me extraña!!.. Viendo tus fotos me apetece tener algo amarillo ..eso si me lo veo más para la primavera!! pero no descarto comprarme algo!!
    Esta tarde hubiéramos quedado es verdad!! jaja bueno nos vemos en otra ocasión eh!! prometido!! un besito guapa!!

    ResponderEliminar
  28. A mí siempre me encantaó el amarillo, tengo algunas cosas pero hasta q no estoy moreno no me veo... muy buena selección de fotos!! Un abrazo. http://universovarietes.blogspot.com.es/2013/02/mi-semana-de-aran-aznar-sonia-monroy.html

    ResponderEliminar
  29. chica como se agradece una nota de color, además que color: Amarillo!!! Yo reconozco que no es mi color favorito, pero bien combinado queda genial. Claro que a Olivia Palermo le queda todo genial... pero nos sirve de inspiración. Pero para determinadas cosas como la alfombra roja yo nunca lo escogería, pero claro, ya sabes que hay otro famoso refrán que dice "para gustos colores y para jardines flores"...
    En definitiva una nota de color en estos días grises me encanta! y hace recordar que la primavera está cerca al fin.
    Un besito guapa.

    Trini
    http://yoadoroviajar.blogspot.com

    ResponderEliminar

  30. Habrá que atreverse con el amarillo....a mi me gusta, pero de manera puntual!!! De todas formas no a todo el mundo le queda demasiado bien el tono. Eso sí, ese tono da una alegría inmensa y recuerda al buen tiempo(o por lo menos a mí).

    Un besoOoO guapi!!!

    Te leo ;)

    ResponderEliminar
  31. Hola Silvia!
    No había escuchado lo del amarillo, será un dicho muy español por supuesto.
    Para nada me parece hortera, si lo sabes llevar con propiedad es una apuesta segura, debo confesar tengo pocas cosas, pero las que tengo hacen resaltar muy bien los looks.
    Tú selección totalmente acertada me encanta!!
    Besitos mi querida Silvia, vamos poco a poco ya sabes...

    ResponderEliminar
  32. ¡Hola preciosa! Que gran razón tienes con el amarillo, unas lo odian otras lo aman ... aih!

    Yo personalmente tengo un gran dilema ... en mi adolescencia me gustaba mucho ... normal ... la edad ... y aquellos 90 y principios del 2000 ... pero luego lo aparté ... aunque cuando me dió por los tonos pastel volví a introducir el amarillo en mi armario, pero en versión pastel, luego llegó el mostaza, y ahí hay alguna prenda ... así que ya no descarto el amarillo pollo este que hay este año jajaja pero claro combinado con blanco creo, o algún tono que lo afine y no resulte demasiado llamativo o demasiado vulgar mejor dicho ... jejeje

    Bueno preciosa, muchos besitos, me encantó el post :)

    L

    ResponderEliminar
  33. ¡Hola guapsíma! La verdad es que el amarillo no me sienta nada bien así que nunca lo uso. Aunque he de reconocer que a Olivia Palermo le sienta genial;)
    ¡¡¡Muchos besos!!!

    ResponderEliminar
  34. Hola!Te felicito por tu blog! y te invito a visitar el mío y a que dejes tu opinión y sugerencias!!!! Gracias :P http://miredline.blogspot.de/

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...